May 152015
 

pdle-todos

Cuando nos juntamos a ensayar, preparándonos el día anterior a tener que presentar nuestras charlas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, nos dimos cuenta.
Nos escuchábamos los repasos de punteos en voz alta, nos veíamos las diapos de las presentaciones, con mate y empanadas… y apareció: ¡Lo que tenemos en común es que vamos más allá de la escuela!

En Posadas en 2014 habíamos compartido conversaciones y jornadas de mil horas. Pero recién esta vez, en un ratito juntos en el Espacio Memoria, nos vimos: descubrimos el eje de nuestra tarea y el por qué nos llamaron para compartir nuestras prácticas e ideas con colegas, en estos eventos: la Base Esperanza, Tucumán, Neuquén, Misiones, el Delta, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires tiene en común que si apuntás a la construcción colectiva, la educación rebalsa del aula, de la escuela, de los libros, de los actos, de las facultades, de los horarios. Se hace carne. Es personas.

Creo que encontrarnos más profundamente tuvo que ver con el proceso y el trabajo compartido, pero también con estar ahí, nos enlazamos. Estar en Espacio Memoria conmueve, a la vez que te ata al suelo de todos.

Compartir ideas y experiencias te expone. Eso hace que otros puedan sentir afinidad, verse reflejados, interpelados, cerca tuyo. Entonces, con algunos de los colegas que vinieron a escuchar las charlas conversamos sobre sus prácticas, me contaron -cada vez- sus más allá del aula, sus problemas y obstáculos, su apasionadas ganas de lograr ser potentes para sus alumnos. Espacios como este que propicien la posibilidad de hacer red entre docentes, son necesarios.


Este es el relato en Twitter de la experiencia Protagonistas de la Educación 2015:


Comparto mi charla:

Share Button
 15/05/2015  Posted by  eventos Tagged with:  Add comments

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP template by Suffusion