Jun 162014
 

Aula-red

La primera entrada del blog tiene que ser sobre la primera sección de la clase del 13 de junio: “Asumir la red del aula” para construir un “Aula-red”. Esta primera sección de la clase es el momento en donde explicitamos las conexiones jugando con la madeja de lana.

Les pido que escriban una entrada en la que reflexionen haciendo su digestión cognitiva sobre lo que experimentaron y los conceptos tratados: analizar todas las actividades que realizamos en la clase teniendo en la mira el “aula-red” como concepto y como praxis.

Para recordar el encuentro pueden volver a la presentación que armé como planificación de la clase, y también les dejo un artículo en el que presento el tema del “aula-red”. A su vez, es interesante leer el artículo de Diego Leal sobre los Educamp.

A. La entrada debe tener -por lo menos- lo siguiente:
-contextualizar la entrada (por qué escriben sobre eso, en qué marco, etc)
-el concepto “aula-red” (en qué consiste? qué significa? cómo fue la experiencia en la clase del 13 de junio al respecto? fue un aula-red?
-relato de experiencia y reflexión sobre dicha práctica
-además del texto propio, algún contenido multimedial (imágenes y/o video y/o audio) y también hiperenlaces a los contenidos que sea interesante vincular.

B. La entrada debe ser publicada (de manera “pública” valga la redundancia) y difundida en el grupo de Facebook de la Diplotic como también en un tuit con el hashtag #diplotic. Al hacer el tuit no se trata sólo de pegar el link a la entrada sino presentarla con algunas palabras, el título, etc.

C. Se recomienda leer las entradas de compañeros de clase y comentarlas.

»»Para seguir el ritmo, es mejor publicarla en esta semana, el lunes que viene llegará la segunda consigna de publicación.

»»Les recuerdo la dirección del escritorio en línea: http://www.netvibes.com/diplotic

Share Button

  4 Responses to “Consigna “Digestión cognitiva N°1” – #Diplotic en UCSF”

  1. […] te resulta interesante? c. relacionar esta lectura con los principios del aprendizaje en red AIDA (para recordarlos, pueden volver a la consigna 1) 5) como con la entrada anterior: difundir en grupo FB y con un tuit la nueva entrada. 6) se […]

  2. […] 1.Analicen lo que les pasó en la experiencias desde los principios del aprendizaje en red: autonomía, interacción, diversidad y apertura (AIDA). Piensen los principios como preguntas: ¿cómo fue la vivencia de AIDA en el #redeschat? ¿Se dieron los principios AIDA en la experiencia? ¿Cómo impacto la experiencia en su propio aprendizaje? (para repasar principios AIDA puede servirles presentación de la clase presencial y artículos sugeridos en consigna digestión cognitiva N°1) […]

  3. […] te resulta interesante? c. relacionar esta lectura con los principios del aprendizaje en red AIDA (para recordarlos, pueden volver a la consigna 1) 5) como con la entrada anterior: difundir en grupo FB y con un tuit la nueva entrada. 6) se […]

  4. […] 1.Analicen lo que les pasó en la experiencias desde los principios del aprendizaje en red: autonomía, interacción, diversidad y apertura (AIDA). Piensen los principios como preguntas: ¿cómo fue la vivencia de AIDA en el #redeschat? ¿Se dieron los principios AIDA en la experiencia? ¿Cómo impacto la experiencia en su propio aprendizaje? (para repasar principios AIDA puede servirles presentación de la clase presencial y artículos sugeridos en consigna digestión cognitiva N°1) […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP template by Suffusion