Feb 222012
 

De TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
a TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento)

para docentes del Colegio Las Cumbres (Nivel Inicial y Nivel Primario)

parte 1: repasar lo logrado en 2011

1) Compartimos lo observado a partir de la encuesta completada por ustedes ¿Cómo nos fue con las TIC en 2011? Lo repasamos para lanzarnos a las TAC en 2012.
>Resumen

2) Redes 2012 – Dónde estamos y lo que se viene

3) Asignamos un blog a cada pareja/grupo
k2m/K2t/K3m/k3t/k4M/k4t/k5
1M/j1/2M/2J/3m/j3/4m/j4/5m/j5/6m/j6/7m/j7

Ir al PLE correspondiente al blog que les tocó
http://www.netvibes.com/nivelinicial
http://www.netvibes.com/lascumbresprimaria
y analizar el blog: ¿Qué ideas me llevo? ¿Qué sugerencias le haría para mejorarlo?
Puesta en común dejando aportes como comentario a esta entrada, detallando blog analizado.

>Ver análisis que hicimos desde el equipo TIC a partir de los trabajos en blogs 2011 de Nivel Inicial y Primario.

4) Experiencias TIC 2011
Maru, Rochi, Sofía, Mariela, Pat, Julieta, Pauli...cuenten alguna de sus experiencias en clase trabajando con otras dinámicas potenciadas por las nuevas tecnologías en el aula.
-diseño de actividades/proyectos, cómo era planteo trabajo?
-qué herramientas se usaron y cómo?
-descubrimientos respecto a desempeño y actitudes alumnos?
-cambios en desempeño, capacidades,logros alumnos?
-qué sentiste como docente en proceso?

*****La Parte 2 "Entornos personales de aprendizaje de docentes" la seguimos en Grupo Facebook.

Share Button

  8 Responses to “Taller de TIC a TAC”

  1. Visitamos el blog de tercer grado. Nos pareció muy buena la distribución de las etiquetas y la idea del contador de visitas.
    La imagen y los colores nos parecieron poco atractivos para chicos de tercer grado.

  2. Vimos los blogs de K4 turnos mañana y tarde, y notamos que los blogs en jardín sirven, más que nada, para informar lo que va pasando dentro de la sala. Una vez realizada una actividad, se sube una nota al respecto, con fotos, videos, etc. Notamos también que falta fomentar la participación de los padres a través de comentarios y suscripciones.

  3. Nos pareció buenísimo el fondo de pantalla, su diseño en general.
    Estaban muy bien organizados, por temas, las diferentes publicaciones. No era un pantallaso general de actividades sino que todo estaba bien categorizado por temas y fechas.
    Los proyectos y actividades nos parecieron muy creativas y dan idea a quien mira el blog, de como se trabaja en la institución.

  4. Visitamos el blog de primer grado. Nos pareció que el tema estuvo bien seleccionado porque estaba muy bien organizado y era fàcil acceder a todas las entradas. Además estaba todo escrito en imprenta mayúscula para que los mismos chicos puedan entrar, leer, hacer y dejar comentarios. Pudimos ver que los chicos participaron en la realización del blog. Esta buenisimo!!!!!!!!!!!

  5. Visitamos el blog de junior 3. Nos gusto mucho que es muy completo: con actividades hechas en clase, otras en casa, una gran variedad de juegos y el diseño de los tags.

  6. Yo vi el blog de 4 castellano, hecho por Majo y esta muy bueno. Es muy completo y tiene muchas fotos. Me gustaron los desafios.
    Sugiero un menu desplegado para organizar mejor la informacion.

  7. Me pareció muy lindo y me gusto el animoto

  8. Vimos el blog de segundo grado (M) y nos gusto mucho la lista de vínculos con juegos. Nos pareció una idea creativa y divertida para que los chicos sigan aprendiendo en casa. También nos sorprendió la publicación de un documento de excel, a modo de pdf, con gráficos de barra que hicieron los chicos.
    En general, las publicaciones son del docente para los papas, como un medio mas de comunicación.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP template by Suffusion